5 de mayo de 2017

Un Hijo, de Alejandro Palomas



Tras mi retiro absoluto en este mundo, he decidido volver -e intentar ser más constante- reseñando esta tierna y especial novela de Alejandro Palomas. Para empezar me gustaría destacar cómo me hice con el libro, y es que como siempre, estuve dando vueltas y vueltas por la Fnac, hasta que di con esta maravilla, y fue como si me estuviera eligiendo (ni que yo fuera un Daniel Sempere en un Cementerio de Libros Olvidados y, Un Hijo, La Sombra del Viento). Y así fue como llegó a mi casa

Ha sido una sorpresa más que agradable. Y es que ahora mismo no encuentro las palabras exactas para describir todo lo que este libro esconde. Es como una bomba de sentimientos que poco a poco te desgarran por completo el corazón. Y lo mejor es que al autor no le hace falta una prosa compleja, sino que con unas sencillas palabras lo consigue absolutamente todo: desde que conoces a Guille, te pasas las 288 páginas llorando internamente y queriéndole abrazar con toda la locura del mundo. 

Un Hijo es una novela muy dura y cargada de realidad. Se desarrolla en primera persona, pero desde puntos de vista diferentes, lo que hace que se vayan desvelando poco a poco los tan grandes y diversos sentimientos que esconde. Se te va a romper el corazón más de una vez, y por ello, por ser tan increíble, por pasar de ser un niño de 9 años a un superhéroe, un Mary Poppins, Guille se ha convertido en uno de mis personajes favoritos y no solo eso, se ha convertido en "mi Guille".

Es la historia más bonita que he leído sobre una relación padre-hijo, y de verdad creo que toda persona, independientemente de la edad, debería leerlo. Tu alma acaba aprendiendo miles de lecciones, y, resalto, con una de las prosas más sencillas. En serio, no puedes dejar de abrazar a Guille... 

Considero que conocer a todos estos personajes ha sido una de las mejores cosas que he podido hacer en este 2015, y no creo que haya persona en el mundo que sea capaz de criticar negativamente esta maravilla literaria. Gracias, Alejandro Palomas. Gracias. 

" NOS CASAMOS MUY RÁPIDO, PUEDE QUE MÁS DE LO QUE ME HABRÍA GUSTADO. ME LO PIDIÓ ELLA Y CUANDO LE DIJE QUE PORQUÉ NO ESPERÁBAMOS UN POCO Y NOS CONOCÍAMOS MEJOR, AMANDA SE ECHÓ A REÍR Y ME DIO UN BESO. MANU -DIJO-, ¿PARA QUÉ VAMOS A ESPERAR SI YA NOS HEMOS ENCONTRADO? ".



¡Achús! 

No hay comentarios: