6 de mayo de 2017

Asesinato en Mesopotamia, de Agatha Christie



Después de 1 o 2 meses - a saber - he vuelto con una reseña. En Semana Santa fui a Vigo con mi persona, y como siempre fuimos a tiendas de segunda mano. Allí encontré unas ediciones super chachis de Agatha Christie (por 1,50 euros). Como nunca había leído uno de ella, y tenía tantas facilidades...¡me llevé dos! No había ningún título que me sonase, así que tiré más por intuición y portadabonita. 

No sé muy bien qué me esperaba, pero es cierto que me sorprendió la narrativa de este libro en concreto. Está narrado en primera persona, por una bastante entrañable, y que me ha recordado un poquito a mí. Ella es Amy Leatheran, una enfermera que va con el objetivo de cuidar a la asesinada de la que confluye toda la trama. 

Como ha sido mi primero de esta autora, el libro me pareció extremadamente corto para que los personajes me llegasen a sorprender. Pues lo hacen. Está claro que no todos, ya que tantos nombres y tantas situaciones a veces me confundían, pero tampoco es algo que haya influido mucho en mi lectura (además que la guía del lector me vino bastante bien para esto). Después de que se presente el primer giro, es cierto que lo único que quieres es conocer quién es el culpable. Muchas teorías se formaron en mi cabeza, pero Agatha Christie consiguió engañarme muy bien. Y eso mola mucho. 

Ha sido una muy buena experiencia inicial. Es un libro rápido y que cumple a la perfección su función. Me quedo con las ganas de más misterio. 

                             
Achús

No hay comentarios: