6 de mayo de 2017

La Selección, de Kiera Cass


La distopía juvenil de portadas bonitas con vestidos espectaculares, seguro que una historia insípida que no aporta nada nuevo a mi vida. Así lo veía yo. Pero fue inevitable que mis ganas de leerlo aumentasen cada vez que lo veía por la comunidad blogger o booktuber. Caí como una tonta, pero no me arrepiento de na-da

Lo que más me ha gustado de todo ha sido el mundo distópico que nos descubre Kiera Cass con La Selección: unos futuristas Estados Unidos, bajo el nombre de Iléa, con una pronunciada monarquía y donde el pueblo se divide en castas, de los Unos hasta los Ochos siendo estos últimos los fugitivos y sin hogar. ¿Pero he dicho algo que no supierais ya? Se dan unas pinceladas de lo que es todo este mundo, pero es cierto que me quedé con muchísimas ganas de saber más cosas, de saberlo todo. Aunque tampoco vamos a poneros tiquismiquis con esto, porque estamos hablando del primero de cinco libros (creo). Y la autora me ha dejado expectante, ¿se puede pedir algo más? Hacía mucho que vivía alejada de la narrativa distópica, y me alegro de haberme abierto un hueco en ésta concretamente.

La Selección está cargada de amor. El duelo entre America, Maxon y Aspen está presente en todo momento. Nos estamos acercando en cada página a los sentimientos de la protagonista, que se sienten muy reales, por lo que es facilísimo empatizar con ella. Y se agradece, porque America será como una amiga más. Pero esta novela no solo es eso, sino que deja ver los diversos problemas políticos, la familia, la honestidad consigo mismo y el resto, la humildad. Para todo esto, la autora se apoya en una cantidad razonable de personajes (nada más y nada menos que 35 chicas al principio, entre otros); al principio podía perderme un poco, pero al final te das cuenta que todas ellas tienen una personalidad bastante bien definida. Igual que la familia de America, aunque esta no tenga tanto protagonismo en primera persona. De todos ellos me quedaría con Marleen y el padre de America; por otro lado estoy deseosa de saber más de la reina.

La Selección de Kiera Cass me ha sorprendido gratamente, porque como he explicado al principio, no me esperaba ni lo más mínimo. Es una lectura rapídisma (aunque yo he tardado lo suyo por falta de tiempo), y que te deja con ganas de más en todos los sentidos. La incertidumbre que siente America se hace contigo al cerrar el libro: y es que, ¿Maxon o Aspen? 


SEA COMO SEA, LO QUE DESEO ES QUE TE QUIERAN. TE LO MERECES. Y ESPERO QUE ALGÚN DÍA TE CASES POR AMOR, Y NO EN FUNCIÓN DE UN NÚMERO "

¡Achús! 

No hay comentarios: